Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes.

6 de octubre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Esta decisión la justifican en la intención de evitar engaños a los enfermos y la venta de órganos. No han tardado en contestar algunos ulemas contra este posicionamiento criticándolo por ir en contra de la Constitución y ser discriminatorio. Representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, grupo que controla al Sindicato médico, de pretender “secuestrar el poder legislativo” y condicionar el resultado de la futura ley que regularizará las donaciones y trasplantes. El Parlamento ha reaccionando rechazando la decisión del Sindicato médico, pero nos preocupan los brotes de odio y violencia que destruyen los esfuerzos en favor de una cultura de la coexistencia pacífica y de la tolerancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220728loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os presentamos el proyecto hidroeléctrico más grande de África capaz de generar 5.000 megavatios y duplicar la oferta energética del país: La Gran Presa del Renacimiento Etíope, un problema (…)



20220721loca.mp3
MP3 |6 Mio

Para algunos críticos literarios africanos los premios internacionales son una recompensa del dominante al dominado y nos reenvía a las relaciones de colonizador-colonizado durante la época colonial.



20220714loca.mp3
MP3 |5 Mio

2021 fue, sin duda, un gran año para la literatura africana que se vio reconocida por varios premios de primer orden. Te contamos los escritores y libros más destacados del pasado año.