“La Otra Cara de África” analiza las repercusiones que pueden tener para la agricultura africana la producción de agrocarburantes.

27 de marzo de 2008
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” hablamos de Zambia, un país en cuyos altiplanos se cosechan con generosidad los cereales, especialmente el maíz. Roland Lesseps, agrónomo del “Kasisi Agricultural Training Centre” ha realizado un estudio en el que solicita prudencia a la hora de convertir la producción de alimentos en agrocarburantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090416loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

La última vez que desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos una manada de elefantes en libertad fue en 1991. Desde finales de los 80 se prohibió la caza del este paquidermo, y para darle más (…)



20090409loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada (…)



20090402loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, en estos días en que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza en Cáceres la Reunión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y (…)