“La Otra Cara de África” analiza las repercusiones que pueden tener para la agricultura africana la producción de agrocarburantes.

27 de marzo de 2008
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” hablamos de Zambia, un país en cuyos altiplanos se cosechan con generosidad los cereales, especialmente el maíz. Roland Lesseps, agrónomo del “Kasisi Agricultural Training Centre” ha realizado un estudio en el que solicita prudencia a la hora de convertir la producción de alimentos en agrocarburantes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140501loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a (…)



20140424loca.mp3
MP3 |9.6 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta (…)



20140417loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos el análisis en pezado en el anterior programa sobre el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el (…)