“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales.

10 de marzo de 2008
| Duración: 00:15:00

La acusación se basa en la constatación de que las compañías promocionan sus productos entre los menores de edad, para ir conquistando un mercado de futuros fumadores y de este modo compensar las perdidas que tiene en Europa y los Estados Unidos. Desde “La Otra Cara de África” queremos destacar la actitud de la Sra. Grange, ministra de la Salud, quien se ha comprometido a repetar lo firmado por su gobierno ante la OMS en la Convención para el control del tabaco.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111006loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. (…)



20110929loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)



20110922loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os informamos sobre la actualidad en Costa de Marfil”. Los desplazados y refugiados retornan, poco a poco a sus hogares y la vida se va normalizando. La tarea (…)