
En "la Otra Cara de África" hablamos sobre la solución al problema del hambre que pasa por desenmascarar las estructuras de poder que se lucran a costa de la vida de las personas; establecer (…)
“La Otra Cara de África” ilumina la acción de Nigeria, el país más poblado de África, cuyo gobierno ha decido llevar a tres multinacionales tabacaleras ante los tribunales.
La acusación se basa en la constatación de que las compañías promocionan sus productos entre los menores de edad, para ir conquistando un mercado de futuros fumadores y de este modo compensar las perdidas que tiene en Europa y los Estados Unidos. Desde “La Otra Cara de África” queremos destacar la actitud de la Sra. Grange, ministra de la Salud, quien se ha comprometido a repetar lo firmado por su gobierno ante la OMS en la Convención para el control del tabaco.