Desde “La Otra Cara de África” os hablamos de “Pink Taxi” una compañía de coches, lanzada por mujeres en El Cairo, al servicio de las mujeres para escapar del acoso sexual al que se ven sometidas diariamente por las calles de la ciudad.

12 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

El 95% de las egipcias ha sufrido molestias en el transporte público y en los taxis conducidos por hombres. Para evitar esta violencia de género se ha lanzado la idea de “Pink Taxi”, mujeres para mujeres, aunque no todos lo aprueban; con todo esta iniciativa puede segregar todavía más a las mujeres y dificultar una mayor integración de la sociedad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250501loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¿Y si África se convirtiera en el centro del mundo?: con un poco de visión, determinación y rigor, podemos transformar los desafíos que enfrentamos en una oportunidad única para poner al (…)



20250424loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Los boda-boda (mototaxis) de Tanzania fueron entrenados para convertirlos en salvadores de vidas. Del millón y cuarto de heridos anuales en las carreteras de los países de bajo y medio presupuesto (…)



20250417loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)