Desde “La Otra Cara de África” observamos la figura de la camerunesa Alice Nkom. Alice estudió derecho y fue la primera mujer en ejercer la abogacía en su país. Desde 1969, está comprometida en la lucha contra el SIDA, la emigración de la juventud, los problemas de las viudas y los huérfanos. Ha creado una asociación de mujeres abogadas, Lady Justice, y la ADEFHO, para defender a los homosexuales, que pueden ser perseguidos por las fuerzas de seguridad y encarcelados, según el artículo 347 bis del código penal.

14 de octubre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Alice Nkom ha sufrido por su dedicación a la defensa de los derechos de los homosexuales amenazas y campañas de acoso. A pesar de las presiones y amenazas continúa con ese trabajo y además ayuda a otras asociaciones de homosexuales como al Colectivo de las familias de niños/niñas homosexuales (COFENHO).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260903loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Identidad burkinesa vs identidades comunitarias: La cuestión de la identidad en Burkina Faso se inscribe en un contexto sociopolítico marcado por la diversidad cultural, étnica y lingüística.



20260827loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Un estudio reciente ha revelado que hasta una quinta parte de los medicamentos en África pueden ser falsificados o de calidad inferior, lo que representa una amenaza significativa para la salud (…)



20260820loca.mp3
MP3 |4 Mio

Nigeria, el país que ama superarse: Nigeria, la nación más poblada de África, es un país que constantemente supera las expectativas y rompe barreras. A pesar de los desafíos históricos, sociales y (…)