
Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es (…)
Desde “La Otra Cara de África” observamos la figura de la camerunesa Alice Nkom. Alice estudió derecho y fue la primera mujer en ejercer la abogacía en su país. Desde 1969, está comprometida en la lucha contra el SIDA, la emigración de la juventud, los problemas de las viudas y los huérfanos. Ha creado una asociación de mujeres abogadas, Lady Justice, y la ADEFHO, para defender a los homosexuales, que pueden ser perseguidos por las fuerzas de seguridad y encarcelados, según el artículo 347 bis del código penal.
Alice Nkom ha sufrido por su dedicación a la defensa de los derechos de los homosexuales amenazas y campañas de acoso. A pesar de las presiones y amenazas continúa con ese trabajo y además ayuda a otras asociaciones de homosexuales como al Colectivo de las familias de niños/niñas homosexuales (COFENHO).