Desde “La Otra Cara de África” observamos la figura de la camerunesa Alice Nkom. Alice estudió derecho y fue la primera mujer en ejercer la abogacía en su país. Desde 1969, está comprometida en la lucha contra el SIDA, la emigración de la juventud, los problemas de las viudas y los huérfanos. Ha creado una asociación de mujeres abogadas, Lady Justice, y la ADEFHO, para defender a los homosexuales, que pueden ser perseguidos por las fuerzas de seguridad y encarcelados, según el artículo 347 bis del código penal.

14 de octubre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Alice Nkom ha sufrido por su dedicación a la defensa de los derechos de los homosexuales amenazas y campañas de acoso. A pesar de las presiones y amenazas continúa con ese trabajo y además ayuda a otras asociaciones de homosexuales como al Colectivo de las familias de niños/niñas homosexuales (COFENHO).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260319loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

¿Está cayendo el Sahel en manos de los yihadistas?: Durante más de una década el Sahel ha sido propenso a una creciente inestabilidad, marcada por la expansión de grupos yihadistas y la entrada de (…)



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)