En "La Otra Cara de África" hablamos sobre la situación que se vive en la capital del estado de Borno, noroeste de Nigeria, donde viven tres millones de personas bajo el terror de yihadimo de Boko Haram.

14 de diciembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Unas 500.000 personas viven en el campamento, a las afueras de Maiduguri, para escapar de los ataques de los grupos yihadistas. Este conflicto ha provocado ya 2.000 muertos y más de tres millones de refugiados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220707loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Es importante la presencia de Rusia en África?: Rusia busca nuevos aliados en África por temor a quedarse aislada en el mundo y para conseguir una mayor influencia global.



20220630loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Una mujer rompe su silencio para contarnos como fue su vida con los milicianos islamistas de Boko Haram en su escondite de Nigeria.



20220623loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

¿Alguna vez te has preguntado por qué Francia se enfrenta a tanto rencor en África Occidental?: Te ofrecemos de forma sucinta alguna de las claves!