31 de enero de 2023
| Duración: 00:58:00

Esta semana, charlamos sobre los sistemas de decisión automática racistas con el investigador Javier Sánchez Monedero, integrante del equipo AlgoRace y coautor del informe "Una introducción a la inteligencia artificial y la discriminación algorítmica para movimientos sociales". Además, escuchamos un poema entomológico y lleno de mariposas de Miren Agur Meabe y varias canciones de "Lucero", el primer disco de Ede.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100526mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Catherine, integrante de Berdinak Gara Taldea, grupo de Irala contra la xenofobia y el racismo. Mañana presentan en Bilbao el video "Te voy a contar un (…)



20100525mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor bilbaíno Javier Díez Carmona, autor del libro “Entre lagos y volcanes”. Diez relatos cortos (cinco de ellos premiados en diferentes certámenes) y (…)



20100524mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Nati Cuevas, de la Asociación Neba Neba de Sestao, una de las organizaciones de mujeres de la Zona Minera y Margen Izquierda del Nervión, en Bizkaia, que han (…)