1ro de julio de 2015
| Duración: 00:59.30

En nuestro último programa de este curso, charlamos con el campesino colombiano Gildardo Tuberquia, miembro del consejo interno de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Colombia. En esta ocasión, la entrevista la realiza Itziar Caballero, integrante de Cear Euskadi. Caballero permaneció como brigadista de Brigadas Internacionales de Paz en la comunidad en el año 2012. El pasado 23 de marzo la Comunidad de Paz de San José de Apartadó conmemoró 18 años de vida, de memoria y de resistencia pacífica, 18 años de lucha sembrando alternativas pacíficas donde la muerte sin dar tregua ha arrasado con la vida a través de los mas perversos métodos. Tras 18 años de resistencia esta comunidad ha llegado a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091112mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Helen Groome, integrante de la Red de Semillas de Euskadi y del sindicato agrario vasco EHNE. La Red de Semillas acaba de lanzar una campaña de defensa de (…)



20091111mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Héctor Menchero, integrante del área de sensibilización y educación para el desarrollo de Mugarik Gabe. Esta oenegé acaba de presentar las bases y abrir el (…)



20091110mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta y editor Ferran Fernández que va a publicar, dentro de su editorial Luces de Gálibo, una recopilación de poemas actuales (inéditos o no) con la (…)