1ro de julio de 2015
| Duración: 00:59.30

En nuestro último programa de este curso, charlamos con el campesino colombiano Gildardo Tuberquia, miembro del consejo interno de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Colombia. En esta ocasión, la entrevista la realiza Itziar Caballero, integrante de Cear Euskadi. Caballero permaneció como brigadista de Brigadas Internacionales de Paz en la comunidad en el año 2012. El pasado 23 de marzo la Comunidad de Paz de San José de Apartadó conmemoró 18 años de vida, de memoria y de resistencia pacífica, 18 años de lucha sembrando alternativas pacíficas donde la muerte sin dar tregua ha arrasado con la vida a través de los mas perversos métodos. Tras 18 años de resistencia esta comunidad ha llegado a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110520mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Mar, que lleva desde el comienzo de las movilizaciones en demanda de democracia real acampada en la plaza Arriaga (Bilbao). Además, Gustavo Duch desgrana los (…)



20110519mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

En Mar de Fueguitos, conversan con Hyro Daneshi (Meriwan, 1988) y Behzad Kurdistani (Meriwan, 1969), escritores y activistas kurdos que han tenido que exiliarse recientemente de Irán amenazados de (…)



20110518mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Reyna Muñoz, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Campo de Estelí y socia de la finca El Triunfo. El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, (…)