1ro de julio de 2015
| Duración: 00:59.30

En nuestro último programa de este curso, charlamos con el campesino colombiano Gildardo Tuberquia, miembro del consejo interno de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Colombia. En esta ocasión, la entrevista la realiza Itziar Caballero, integrante de Cear Euskadi. Caballero permaneció como brigadista de Brigadas Internacionales de Paz en la comunidad en el año 2012. El pasado 23 de marzo la Comunidad de Paz de San José de Apartadó conmemoró 18 años de vida, de memoria y de resistencia pacífica, 18 años de lucha sembrando alternativas pacíficas donde la muerte sin dar tregua ha arrasado con la vida a través de los mas perversos métodos. Tras 18 años de resistencia esta comunidad ha llegado a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121024mardefueguitos.mp3
MP3 |47.6 Mio

Esta semana charlamos con Borja Dolara, cantante, guitarrista y compositor del grupo "Humanos intentándolo", banda bilbaína que presentaba esta noche en un concierto en Bilbao su primer disco. Se (…)



20121017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de (…)



20121010mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Giorgio Mosangini, autor del libro "Decrecimiento y justicia Norte-Sur o cómo evitar que el Norte Global condene a la humanidad al colapso", y con Iñaki (…)