Entre los meses de Septiembre y Octubre se han venido desarrollando en Valencia y el Puerto de Sagunto las "Jornadas de Patrimonio Industrial Valenciano". Durante décadas este patrimonio ha sufrido el abandono y dejadez por parte de las diferentes administraciones, ocasionando que el pasado reciente de memoria obrera y su arquitectura lleguen hasta nuestros dias en un estado agónico. Hablamos con Diana Sánchez, presidenta de la Associació de Patrimoni Industrial Valencià (APIVA), organizadora de las jornadas y Antón Pardo del grupo de trabajo Salvem les Naus de Ribes-Plataforma per Russafa; nos expone un proyecto de recuperación de unas antiguas naves de Renfe para uso social del barrio valenciano de Russafa.

6 de noviembre de 2015
| Duración: 01:00:00
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



TrobadesGentrificacio-2.mp3
MP3 |47.1 MB

Hablamos sobre les “Trobades d’Hivern a Russafa”: turistificació, derecho a la vivienda y resistencias. Las jornadas fueron organizadas por la Plataforma per Russafa, con la pretensión de informar y (...)



marichuy.jpg
JPEG |935.1 KB

Hablamos con Carlos Soledad y Remedios Justix, de la Asamblea de Solidaridad con México-PV, y adherente a la 6ª Declaración de la Selva Lacandona. Durante el programa nos acompaña Eleuterio Gabón, (...)



MuyAltaTension.mp3
MP3 |44.6 MB

Recorremos el País Valencià, de sur a norte, a través de proyectos eléctricos de Iberdrola y Red Eléctrica Española(REE). Tratamos el caso de cuatro integrantes de la Plataforma contra l’Alta Tensió a (...)