Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Julio Rubio (educador), Rosa (Marea Turquesa), Inés y Xisca (Asociación Balear Infancias Robadas) diversos aspectos del sistema de protección a la infancia.

18 de febrero de 2018
| Duración: 00:28:09

Nuestros niños y niñas, su defensa, su protección, su cuidado, su interés superior, a eso dicen dedicarse las instituciones de protección de menores. Pero la denuncia de sus irregularidades, retiradas de tutelas a familias que no entienden por qué, bebés que retiran a sus madres sin que estas hayan podido demostrar si les cuidarán bien o no… informes falsos, falsos desamparos… Familias que luchan por recuperar la tutela de sus hijos e hijas.
Del otro lado, si pateamos las calles de nuestros barrios no es raro que encontremos niños en la calle, niños que no quieren ni oír hablar de un centro, suelen ser niños extranjeros, que llegaron solos buscando una vida mejor. Pero no sólo son ellos. De todo este panorama hablamos con nuestros invitados de hoy.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web
Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2011120348candelero1.mp3
MP3 |8.2 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Waleed Saleh, profesor de la Univ. Autónoma de Madrid. Van pasando los meses de ese estallido (…)



2011112647candelero2.mp3
MP3 |17 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Patricia Carlavilla. En la sección de Educación, charlamos con Patricia Carlavilla de la Asamblea (…)



2011112647candelero1.mp3
MP3 |6 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Mª Teresa Molares, profesora de la Univ. de Alicante. Una vez conocidos los resultados del (…)