7 de diciembre de 2021
| Duración: 00:58:00

Esta semana, al cumplirse 5 años de la firma de los Acuerdos de paz en Colombia, charlamos sobre sus incumplimientos y la persecución que sufren los pueblos indígenas y afrodescendientes con Olga Lucía Pechené, de la asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC), Liliana Guejía, de la asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y Stefhany Trochez, de la asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC). Además, escuchamos varios poemas de "En la tierra desolada", último libro de Fermín Herrero, y las canciones que Velandia y Lizcano compusieron para el último Paro Nacional en Colombia.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110119mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, integrante del colectivo IK. Aunque el gobierno mexicano presenta las Ciudades rurales sustentables (CRS) como (…)



20110118mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Aranceta, Doctor en Medicina y Nutrición, autor del libro “Patatas a lo pobre. Los comedores sociales en Bilbao 1834-2009”. Durante más de 170 años, (…)



20110117mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Donata Cairo que trabaja desde hace 20 años con los temporeros de la uva en el desierto de Atacama (Chile). La Región de Atacama tiene más de 7.000 hectáreas de (…)