25 de abril de 2023
| Duración: 00:58:00

Esta semana, charlamos con el poeta bilbaíno Ibon Zubiela Martín de su último poemario, "Siempre es tarde, todavía / Beti da berandu, oraindik", donde "la poesía es una manifestación, un laberinto de preguntas que empuja siempre hacia adelante". Además, descubrimos la metáfora de los topos, en el libro "El mapeador de ausencias", del escritor mozambiqueño Mia Couto, y estrenamos "Roneo, funk, club", las nuevas canciones del duo granadino La plazuela.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120613mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana conversamos con Greta Frankenfeld, responsable de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé vasca ACNUR Euskal Batzordea. Con motivo de la celebración, el próximo (…)



20120606mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana conversamos con el poeta y ensayista Antonio Orihuela (Huelva, 1965) sobre su nuevo poemario, "Autogobierno". Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela ha publicado (…)



20120530mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana dedicamos todo nuestro programa a la visita del escritor Eduardo Galeano a Euskal Herria para presentar su último libro, "Los hijos de los días". Escuchamos a Galeano tras recibir el (…)