Esta semana charlamos con el médico y sicólogo vasco Carlos Martín Beristain en torno a sus "Historias de andares". Este libro camina, entre tareas, palabras y silencios, en el apoyo a víctimas y sobrevivientes de la violencia. Habla de las vidas y sus muertos, de la salud y el apoyo mutuo, de la resistencia y de las cosas que necesitamos para bien vivir. Carlos Martín Beristain proviene del compromiso con el trabajo pacifista y antimilitarista. Lleva años trabajando en el campo de la educación formal, no formal y las ONG, así como en movimientos populares de América Latina. "Historias de andares" es fruto de su experiencia en cientos de talleres realizados con diversos grupos, de todas las edades, en Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala o Brasil en las últimas dos décadas.

13 de febrero de 2013
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100611mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren (…)



20100610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iban "Mr Trufa", guitarrista del grupo Gualitxo, de Iruñea, que presenta "Y sigue el cambalache", su segundo disco. Vetas skatalítikas, ritmos swing y (…)



20100609mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Federico Guzmán, artista visual sevillano y comisario de la IV edición de los Encuentros Internacionales de Arte “ARTifariti 2010”. Hasta el próximo 18 de (…)