8 de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:30

Cinco años después del terremoto que dejó más de 300.000 personas muertas y un millón y medio sin hogar, visitamos en Mar de Fueguitos Haití con los periodistas vascos Itziar Pequeño y Xabier Bañuelos que acaban de regresar de ese país donde han recogido testimonios e imágenes para el libro “Haití, cuando las vidas tiemblan”. Además, viajamos en “La bestia”, los trenes de mercancías cargados de inmigrantes que cruzan México rumbo a los Estados Unidos, de la mano del poeta andaluz Daniel Rodríguez Moya.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100209mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Ainhoa Irazabal, trabajadora a media jornada y perceptora de ayudas sociales. Representantes de la mayoría de los sindicatos, asociaciones de vecinos y (…)



20100208mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Mada Alderete, periodista, profesora y trabajadora social madrileña que acaba de presentar la segunda edición de su último libro: La casa de la llave. Estos (…)



20100205mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye uan entrevista con Josetxo Álvarez, de Ekologistak Martxan, colectivo que ha convocado para este mediodía una concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar un (…)