8 de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:30

Cinco años después del terremoto que dejó más de 300.000 personas muertas y un millón y medio sin hogar, visitamos en Mar de Fueguitos Haití con los periodistas vascos Itziar Pequeño y Xabier Bañuelos que acaban de regresar de ese país donde han recogido testimonios e imágenes para el libro “Haití, cuando las vidas tiemblan”. Además, viajamos en “La bestia”, los trenes de mercancías cargados de inmigrantes que cruzan México rumbo a los Estados Unidos, de la mano del poeta andaluz Daniel Rodríguez Moya.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100318mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Mar de Fueguitos” reciben la visita de Los Madison, banda de rock madrileña creada en 2003 que presenta mañana en concierto en Bilbao su último disco: Vendaval. Su tercer trabajo está, de (…)



20100317mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Sidumo D’lamini, presidente de la Federación de Trabajadores de Sudáfrica (COSATU), el principal sindicato de ese país con dos millones de trabajadores (…)



20100316mardefueguitos.mp3
MP3 |54.1 Mio

El programa incluye uan entrevista con Janeth Cuji, responsable de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE). Este jueves y viernes, la CONAIE celebra en (…)