8 de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:30

Cinco años después del terremoto que dejó más de 300.000 personas muertas y un millón y medio sin hogar, visitamos en Mar de Fueguitos Haití con los periodistas vascos Itziar Pequeño y Xabier Bañuelos que acaban de regresar de ese país donde han recogido testimonios e imágenes para el libro “Haití, cuando las vidas tiemblan”. Además, viajamos en “La bestia”, los trenes de mercancías cargados de inmigrantes que cruzan México rumbo a los Estados Unidos, de la mano del poeta andaluz Daniel Rodríguez Moya.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110616mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende (…)



20110615mardefueguitos.mp3
MP3 |50.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lola, de la oenegé Acsur-Las Segovias, desde el bloqueo que los indignados han realizado al Parlamento de Cataluña. Además, charlamos también con Rodrigo (…)



20110614mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy rendimos homenaje al escritor portugués José Saramago. Este sábado se cumple un año de su fallecimiento, a los 87 años, en su casa de Lanzarote. En este Mar de Fueguitos (…)