20 de diciembre de 2016
| Duración: 00:59:59

En Mar de Fueguitos, a punto de cumplirse dos décadas de los Acuerdos de Paz de Guatemala, charlamos con Vitalina Díaz Cuj, de la Asociación de Mujeres Luqueñas para el Desarrollo Integral, con Alba Isabel Robles Tzep, de la Asociación de Servicios de Capacitación Técnica y Educativa, y con Hugo Rolando Reyes Nájera, del Colectivo Poder y Desarrollo Local. Además, recordamos otro aniversario, el de la masacre de Acteal, en diciembre de 1997. Por último, el programa se completa con los relatos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso y las canciones de "Azel", el último disco de Bombino, guitarrista tuareg de Níger.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110503mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Salam Almaslamani, natural de Nablus y presidenta de la Comunidad Palestina en Cataluña, donde vive desde hace 24 años, y con Mar Gijón Mendigutia, filóloga (…)



20110502mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy hablamos del Mayday, la fiesta-lucha de los precarios y precarias europeos que se ha celebardo este domingo en Milan, su décima edición, y en Lisboa y Oporto. Además, en su (…)



20110429mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de (…)