14 de junio de 2011
| Duración: 01:00:00

El pasado sábado 11 de junio Onda Precaria apareció junto a un montón de amigas y amigos en la Plaza de la Villa para recibir, como se merecía, al re-entrante Alcalde de Madrid y a toda su corte.

El señor Alcalde tenía mucha prisa y no pudimos entrevistarnos con él. Nos hubiera gustado preguntarle cómo había conseguido la mayoría absoluta con un porcentaje de votos tan ridículo respecto al censo electoral de la Capital. Nos hubiera gustado preguntarle cómo va a pagar la deuda que nos ha endiñado a todos los madrileños y nos hubiera gustado preguntarle unas cuantas cosas más.

Como no nos fue posible, nos dedicamos a hacer entrevistas a las personas que estaban esperándole a la puerta de su garaje y que gritaban todo tipo de palabras mágicas buscando dar con el "ciérrate sésamo" de la cueva de "Alí Babá". Unos y otros jugábamos al "ábrete sésamo", "ciérrate sésamo", mientras iban saliendo uno por uno los coches oficiales que transportaban a los cuarenta ladrones...

En fin, que hicimos varias entrevistas en las que preguntamos por las motivaciones de cada cual para acudir a aquella cita; preguntamos cómo se habían enterado de la convocatoria y también qué le pedirían a Gallardón. Éstas fueron las respuestas.

Ondaprecaria es una radio atípica. En vez de un gran altavoz hacia fuera, busca producir escucha, encuentro, interpelación y resonancias hacia dentro. ¿Qué dentro? No el dentro de una (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



NY_en_la_boca_de_la_ballena.mp3
MP3 |65 Mio

El martes 2 de agosto, en la plaza de Sol la policía desalojaba, por la madrugada y con la fuerza de un amplio dispositivo de seguridad, el punto de información, rodeando Sol e inhabilitándonos el (…)



dormiamos_despertamos.mp3
MP3 |59.1 Mio




23J_una_bomba_demorada_J2011-2.mp3
MP3 |33.5 Mio

Senegal: el 23J, una bomba demorada. También Dakar estalla. Makhtar Le Kagoulard rapea y, cuando lo hace, dispara con la palabra, "porque estamos hartos, porque Abdoulaye Wade abusó de la (…)