3 de octubre de 2018
| Duración: 00:59:55

Estrenamos temporada en Mar de Fueguitos con la visita de Francia Márquez, afrodescendiente, activista, defensora de derechos humanos y Premio Goldman 2018, galardón que está considerado el Nóbel del medioambiente. Nacida hace 36 años en la vereda de Yolombó, municipio de Suarez, al norte del departamento del Cauca, en Colombia, Francia Márquez fue desplazada forzosamente del territorio ancestral de su comunidad, La Toma, tras ser declarada objetivo militar y amenazada tras liderar diferentes iniciativas de lucha en contra de la minería ilegal. Además, nuestro programa se completa con un poema sobre las marcas de Luis Bagué Quílez y varias canciones del recopilatorio “The original sound of cumbia”.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091229mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

El programa incluye una entrevista con June Fernández, integrante de Mbolo Moye Doole-Plataforma por los Derechos de las Personas Migrantes y de SOS Racismo Bizkaia, sobre la orden de expulsión (…)



20091228mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista Miguel Romero, editor de la revista Viento Sur. Desde 1994 hasta febrero de este año, ha formado parte del equipo técnico de la oenegé (…)



20091224mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Imanol Álvarez, integrante de AHT Gelditu Elkarlana, sobre el coste del Tren de Alta Velocidad vasco y los presupuestos del País Vasco, aprobados este miércoles.