3 de octubre de 2018
| Duración: 00:59:55

Estrenamos temporada en Mar de Fueguitos con la visita de Francia Márquez, afrodescendiente, activista, defensora de derechos humanos y Premio Goldman 2018, galardón que está considerado el Nóbel del medioambiente. Nacida hace 36 años en la vereda de Yolombó, municipio de Suarez, al norte del departamento del Cauca, en Colombia, Francia Márquez fue desplazada forzosamente del territorio ancestral de su comunidad, La Toma, tras ser declarada objetivo militar y amenazada tras liderar diferentes iniciativas de lucha en contra de la minería ilegal. Además, nuestro programa se completa con un poema sobre las marcas de Luis Bagué Quílez y varias canciones del recopilatorio “The original sound of cumbia”.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110715mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy charlamos con Félix Bartolomé, integrante de Armintzako Jai Batzordea, comisión popular organizadora del Txapel Reggae, festival que mañana celebra su decimosexta edición. El (…)



20110714mardefueguitos.mp3
MP3 |49.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Iñaki Valentín, integrante del Área de Vivienda y Energía del colectivo Desazkundea. En su informe “Vivienda y decrecimiento”, muestran su apoyo a todas las (…)



20110713mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con Paulo Rojas, colaborador de las comunidades mapuches en lucha en Chile. Rojas denuncia la criminalización que padecen los activistas mapuches, a los que se (…)