
Presentación del libro “Ligera mente”, de ediciones Obelisco
Intervienen los autores:
Dra. CARMEN TORREJÓN Máster en Medicina y Cirugía Cosméticas, Máster en Dietética y Nutrición y (…)
Mientras que el festival de cine saharaui Fisahara 2014 ha puesto este año el acento en la juventud saharaui, el Frente Polisario teme que sus jóvenes se radicalicen después de tantos años de espera y de lucha pacífica por su libertad.
La paciencia saharaui también se va diluyendo poco a poco cuando, año tras año, y como acaba de ocurrir de nuevo, la ONU resuelve que no impondrá ningún mecanismo de control para vigilar los derechos humanos en el Sahara Occidental, tal y como están solicitando desde hace años frente a la oposición de Rabat.
La violación sistemática de los Derechos Humanos, la inacción y pasividad internacional, la grave reducción de la ayuda humanitaria, de la que dependen única y exclusivamente los refugiados saharauis, y, en definitiva, la espera, son factores clave para que estalle lo que durante 32 años, se ha podido contener, el conflicto bélico.
Escucha este reportaje con las opiniones y declaraciones de la actriz española Pilar Bardem; la realizadora del documental “Raíces y Clamor”, Ebbaba Hameida; el representante en Madrid del Frente Polisario, Abdulah Ahmed; y el periodista y escritor saharaui Bachir Mohamed. Un reportaje envuelto con la maravillosa música de las cantantes saharauis Aziza Brahim y Mariem Hassan.