Emisora Comunitaria de Leganés.

En Leganés, familias de estudiantes que terminan la primaria y van a pasar a secundaria están muy preocupadas ante la falta de plazas ofertadas para el curso que viene. Se quejan de que la Comunidad de Madrid haya bajado las ratios de alumnado sin aumentar la líneas, es decir, menos estudiantes en el mismo número de grupos.

Ante esta situación demandan el aumento del número de grupos entrantes a Educación Secundaria Obligatoria en institutos públicos de secundaria como el San Nicasio o el Julio Verne. Si no se aumenta la oferta, se daría la circunstancia de que chavales de 12 años tuvieran que cruzar Leganés o incluso desplazarse a otras localidades ante la imposibilidad de estudiar la Educación Secundaria Obligatoria en el instituto de su barrio.

César Palomo de ECO Leganés ha hablado con un padre del CEIP Miguel de Cervantes que nos cuenta la preocupación de muchas familias.

26 de mayo de 2023
| Producción: ECO Leganés
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231005_paula_mama_hijo_con_tea_autobus_ruta.mp3
MP3 |28.4 Mio




20230512_estabilizacion_ugt_leganes.mp3
MP3 |64.2 Mio




derribo_azorin.mp3
MP3 |1.6 Mio

Asociación Vecinal Miguel Hernández. Viernes 19 de mayo de 2023 a las 19h en el CM Azorín (C/ Córdoba s/n), hablaremos del anuncio del derribo del Centro Municipal Azorín. ¿Qué ocurrirá con (…)