
Entre telas de araña, caramelos y fantasmas el equipo de psicoqué deja a un lado la preparación y festejo de halloween para traernos la edición número 32 del programa.
Esta edición comienza (…)
Además de los libros y los exámenes, cada curso nuevo trae consigo un reencuentro con los amigos, con el recreo... Tristemente, este encuentro dista mucho de ser positivo para algun@s alumn@s.
Por eso el equipo PsicoQué pone patas arriba la estructura habitual del programa para desmenuzar en profundidad el complejo fenómeno de la violencia escolar.
– Del dicho al hecho: Hay ficciones capaces de reflejar todo el dramatismo de la violencia escolar, de modo que Icíar se sienta con Nuria Calderón, profesora del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, a analizar una narración en primera persona sobre una agresión vivida en el patio de un colegio.
– Entre micros: Por primera vez en la historia de Psicoqué, nos visita una institución externa al Colegio Universitario Cardenal Cisneros. Belén Hernandez, directora del Teléfono del Menor de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, y Miriam Pérez, antigua alumna del Colegio Universitario Cardenal Cisneros y orientadora de este teléfono, explican en exclusiva las oportunidades que la Fundación ANAR ofrece niños y adolescentes.