9 de noviembre de 2012

Desde Radio Almenara realizamos este programa especial sobre el conflicto del Sahara Occidental. Un pueblo, el saharaui, que lleva más de 35 años sin poder vivir libremente en su tierra desde la invasión marroquí de la Marcha Verde en 1975 y el abandono ilegal de España.

Para que no se olvide y por responsabilidad histórica, moral y legal, Noviembre es un mes para recordar la dignidad de este pueblo.

Contamos con la presencia de Salamu, joven saharaui que nos da su visión del conflicto. Además, entrevistas a Javier García Lachica (Western Sahara Resource Watch), Raquel (Sahara Thawra) y Suelma Ali (Unión Nacional de Mujeres Saharauis).

Os invitamos a escuchar este viaje por las diferentes aristas de un conflicto enquistado en el tiempo pero que no debe dejar de estar de actualidad.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090504-La_Merienda.mp3
MP3 |6.3 Mio

Hoy en el taller radiofónico de La Merienda hablaremos con un grupo de personas de la asociación AFAEMO (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz) que nos contarán qué (…)



20090420-La_Merienda.mp3
MP3 |10.8 Mio

¿Quieres saber cómo es el día a día de un bombero, cómo comportarte ante un incendio o si te quedas atrapada/o en un ascensor?. Pues de éstas y otras cuestiones interesantes hablamos en con el (…)



Diver_nosexista.mp3
MP3 |73.3 Mio