La emisión de Radio Enlace se alteró ayer martes con motivo de los encierros protagonizados por cuatro institutos de la Comunidad de Madrid que se oponen a la supresión de la Secundaria: IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares, IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal, IES Rosa Chacel de Hortaleza e IES Valcárcel de Moratalaz. El especial también estuvo en la concentración del IES Luis Buñuel de Alcorcón e informó de la que realizaron en el IES Salvador Dalí del Barrio de la Concepción.

8 de mayo de 2014
| Duración: 03:00:00

Los programas musicales Pop que Rock y Jazérrimo de Radio Enlace dedicaron parte de su espacio musical para contactar con estudiantes, profesorado y familias del IES Rosa Chacel de Hortaleza (Ana y Pilar, profesoras; Mayte, Mari Cruz y Emilio, madres y padre; las dos Raquel, estudiantes) que protagonizaron su segundo encierro contra la supresión de la ESO.

Además, el espacio Tu ambiente cedió su hora de radio para un especial que contactó con el resto de centros que se habían coordinado en los encierros contra la misma medida arbitraria de la Consejería de Educación: IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares (declaraciones de Esther y Fabián, madre y estudiante), IES Valcárcel de Moratalaz (entrevista a Elvira, estudiante en su tercer día de encierro indefinido) e IES Barrio Bilbao de Ciudad Lineal (declaraciones de Noa, estudiante).

Este especial también contacta en directo con la concentración que se vive a las puertas del IES Luis Buñuel de Alcorcón por el mismo motivo de cierre de la Secundaria (declaraciones de Lola y Karima, madre y estudiante). También en el encierro del Valcárcel consultamos por la concentración expontánea que se produjo a las puertas del IES Salvador Dalí del Barrio de la Concepción (informaciones de Juan, delegado sindical).

En el inicio de este especial coincidimos en el IES Barrio Bilbao con José Luis Pazos, presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, quien anoche recorrió todos los centros que protagonizaron los encierros. En su nota de prensa de ayer respecto a la supresión de la ESO y el Bachillerato en estos centros, la FAPA está valorando "una demanda por un posible delito de prevaricación por parte de la Consejera de Educación".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150907RadioFapa193_ILP_Nutricion.mp3
MP3 |53.4 Mio

Vuelven las clases y regresa a Radio FAPA la sección Cuatro notas, una síntesis de temas de interés para madres y padres a cargo de Carmen Nieto. Además de las secciones informativas y musicales, (…)



20150629RadioFapa192_Preventorios.mp3
MP3 |54.5 Mio

En este último programa del curso y con motivo de la presentación del documental “Los internados del miedo”, el tema de la semana nos lleva a los preventorios, establecimientos destinados a la (…)



20150622RadioFapa191_Plazas_de_profesores.mp3
MP3 |51.9 Mio

Además de las secciones informativas y de la ILP presentada por la FAPA, hablamos esta semana con el profesorado sobre las oposiciones y la situación de la comunidad educativa. A través de la (…)