Especial Argentina de Nosotras las Personas. Comenzando el 2025 compartimos con Patricia Duró lo que es la realidad de Argentina, sus cotidianidades a un año de aplicar la motosierra a las vidas de las de abajo, desmantelando todos los recursos/derechos mínimos má elementales. Un año de neoliberalismo de siglo XXI que está acarreando muertes evitables en hospitales públicos, por falta de limpieza, tras despidos masivos de limpiadoras. Lo mismo sucede con el incremento de familias desprotegidas que tienen como techo el cielo en las calles de toda Argentina. Las pensionistas vieron reducidas sus pensiones, siendo insuficientes para cubrir necesidades alimenticias o gastos de servicios básicos en sus viviendas, en caso de tenerlas. Han de elegir entre comer y usar consumos eléctricos, pero ambas cosas son inviables.
Patricia Duro enfermera, psicóloga, trabajadora social y fundamentalmente activista en los ultimas 46 años, nos habla de la falta de palabras para nombrar lo que están sufriendo y padeciendo las gentes de abajo. Al igual que nos comenta la represión ante cualquier movilización social, ya sea de millones de argentinas o de centenares, ante esas luchas el poder actual argentino hace oídos sordos y potencia la represión mas dura.

9 de enero de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_10_22.mp3
MP3 |80 Mio

Esta semana entrevistamos a Isabel Vara Sánchez de NOS PLANTAMOS, que compartirá lo sucedido entre los días 16 a 20 de octubre en Allariz (Galiza) donde se celebró el segundo Encuentro, con la (…)



nosotraslaspersonas2024_10_15.mp3
MP3 |82.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Mamen Cuellar Padilla del Instituto de Sociología de Estudios Campesinos de Córdoba. Mamen, junto a Isa, África..llevan adelante el proyecto (…)



nosotraslaspersonas2024_10_08.mp3
MP3 |78.1 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Raúl Zibechi, periodista baladrino de Montevideo, Uruguay. Hablaremos de su ultimo libro: MUNDOS OTROS y PUEBLOS EN MOVIMIENTO. Debates sobre (…)