Entrevistamos a la periodista Laura Navarro a propósito de la presentación de su libro Contra el Islam" (www.editorialalmuzara.com), un ensayo en el que reflexiona sobre las variadas estrategias discursivas que utilizan los medios de comunicación para subrayar la diferencia étnica.

17 de febrero de 2009

Estrategias que acaban reforzando los estereotipos negativos que tenemos sobre la población árabe y musulmana. A través del análisis de numerosos informativos y películas, Laura Navarro pone de relieve la cultura de masas -especialmente cine y TV- en la configuración d eimaginarios colectivos, pero también en la legitimación de determinadas políticas de inmigración y neocolonozación. El libro "Contra el islam" de laura navarro constituye un documento de enorme valor para ayudarnos a estar más vigilantes ante lo que vemos y escuchamos cada día.

Laura Navarro es periodista. Trabajó en los informativos de la televisión pública valenciana(Canal 9). Obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Saint-Denis de París donde acbó su tesis "La representación mediática del mundo arabo-musulmán. Desde entonces ha publicado diferentes artículos sobre el tema y colabora eb diversos proyectos euro-mediterráneos. Actualmente trabaja en el equipo de investigación de Minority Media, dedicado al estudio de los medios de comunicación creados por minorías étnicas en Europa.

Un espacio de tertulia para aproximar las realidades de las mujeres migrantes que permita el conocimiento mutuo a través de sus opiniones, y sentires. Latinoamericanas, africanas y europeas (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
El colectivo Mujeres ConVBoca de Desencadena Usera conversa con Rocío Qutipé Cárdenas, licenciada en derecho, en pedagogía y gerontóloga social de origen peruano. Nos habla de cómo se percibe al (…)
Emisión especial de 1 hora en la que nos reunimos mujeres radialistas de Austria (Radio Orange), Reino Unido (Women’s radio y Desi Radio) y España (Áreas de la Mujer de Radio Vallekas, Radio (…)
En esta emisión conversamos con Maggi Zayak, y Zeneida sobre cómo el modelo familiar se trastoca -con ventajas y desventajas- por la migración. También está el testimonio de la ecuatoriana Mónica (…)