El pasado 25 de febrero entrevistábamos en Más Voces al abogado Xabier Exteberría. En esta ocasión os ofrecemos la entrevista íntegra al portavoz de la plataforma "Otro Derecho penal es posible" con el que conservamos en pleno debate sobre la reforma del Código Penal.

12 de marzo de 2010
| Producción: URCM
| Duración: 00:16:00

El Estado español se encuentra en un momento de expansión del sistema penal, ausente de asesoramiento científico especializado y basado, principalmente, en demandas orquestadas ante graves delitos, numéricamente escasos, que han encontrado un importante eco mediático. Por otra parte, existe un importante desconocimiento de la ciudadanía acerca del funcionamiento, alcance y graves consecuencias que el sistema penal y penitenciario genera en las personas. No en vano, España es uno de los países de la Unión Europea en los que es más alta la desviación entre los delitos cometidos, la percepción subjetiva de inseguridad y la utilización de la prisión. Además, tanto el Congreso como el Senado se disponen a realizar una reforma del Código Penal y la tendencia política indica que las intenciones son endurecer las leyes.

Para abrir el debate, la reflexión y para hacer propuestas se ha creado la Plataforma “Otro Código Penal es Posible”. Conversamos con Xavier Etxebarria, abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Deusto, de Bilbao.

Aquí encontrarás audios que no corresponden a ningún programa que regularmente esté disponible en nuestra web.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Proyecto_Hombre-Curso_online.mp3
MP3 |16.2 Mio




radio-canyada.mp3
MP3 |46.6 Mio

Radio Almenara trasladó el sábado 16 de junio, su estudio móvil de radio a la Cañada Real para cubrir la Jornada que vecinas y vecinos organizaron, así conocimos desde las voces de las (…)



cartelmanifestacic3b3n.jpg
JPEG |238 kio

El ayuntamiento de Móstoles quiere acabar con más de 14 años de cultura popular y con 100 años de historia. El centro social okupado CSO LaCasika está amenazado de desalojo y derribo por parte del (…)