El Centro Municipal Azorín en el Barrio de Vereda de Estudiantes en Leganés sirve de espacio de dinamización para el barrio y en él tienen su sede entidades como la Asociación de Vecinal Miguel Hernández, la Asociación Socio-Cultural y Deportiva Amigos del Azorín y la Asociación de Sordos de Leganés, entre otros colectivos. El Ayuntamiento de Leganés ha decidido que va a derribar este centro para supuestamente construir otro centro multifuncional. A la falta de espacios para la participación ciudadana se suma el aislamiento del barrio porque la única forma de acceder a Leganés si no se va en coche es a través de un cruce en la carretera M406 por la que los coches pasan a altas velocidades.

Para hablar de estos temas, hablamos por teléfono con Santiago de la Asociación Vecinal Miguel Hernández de Vereda de Estudiantes.

25 de junio de 2022
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 00:23:41
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140310_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |19.3 Mio

El PARO, en Leganés, sus causas, consecuencias en un informe riguroso y objetivo que nos presenta Mariano Maroto, en el estudio, miembro de Ciudadanos Por el Cambio. En el tomamos el pulso a la (…)



20140303_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |16.2 Mio

La Federación de Vecinos de Leganés, exige un pleno que tenga como orden del día, la moción de censura tras el registro de casi dieciséis mil firmas, y al que la ley obliga. Este pleno no se (…)



20140224_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |17.8 Mio

Cinco ONGs ambientales realizan propuestas a los partidos políticos para concurrir a las elecciones europeas, Liliane Spendeler, directora de Amigos de la Tierra, nos adelanta esas propuestas. (…)