La Polio, o poliomielitis, es una enfermedad vírica erradicada en España en la actualidad gracias a la vacunación. Sin embargo, en los años 50 y 60 hubo una pandemia silenciada por la dictadura de la que todavía hoy podrían quedar unas 40.000 víctimas porque esta enfermedad no tiene cura. Para hablar de la situación en la que se encuentran la víctimas de la Polio aún hoy, hablamos con Rosa Hernanz, de la Plataforma-Colectivo niños y niñas de la polio y pospolio, quienes han anunciado que van a acampar el 3 de junio en el Ministerio de Sanidad.

31 de mayo de 2024
| Producción: ECO Leganés
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130128_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |9.8 Mio

Los usuarios de bancos y cajas se organizan a través de ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Francisco Javier Alvarado nos cuenta las preocupaciones y acciones que están (…)



20130121_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |23.2 Mio

Los despidos de trabajadores municipales, la sombra de una huelga en el Ayuntamiento de Leganés, por ahora desconvocada; el conflicto y la incertidumbre laboral, la dificultad de diálogo, las (…)



20130114_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |12.9 Mio

En época de crisis, ideas y apoyo a los emprendedores de la mano de la AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, que acaba de aterrizar en Leganés, José Ramón Moreno, nos cuenta (…)