La Polio, o poliomielitis, es una enfermedad vírica erradicada en España en la actualidad gracias a la vacunación. Sin embargo, en los años 50 y 60 hubo una pandemia silenciada por la dictadura de la que todavía hoy podrían quedar unas 40.000 víctimas porque esta enfermedad no tiene cura. Para hablar de la situación en la que se encuentran la víctimas de la Polio aún hoy, hablamos con Rosa Hernanz, de la Plataforma-Colectivo niños y niñas de la polio y pospolio, quienes han anunciado que van a acampar el 3 de junio en el Ministerio de Sanidad.

31 de mayo de 2024
| Producción: ECO Leganés
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130701_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |14.9 Mio

Enrique Díaz Casado, coordinador de Unión Progreso y Democracia UPyD de Leganés, nos habla de su formación política,de sus últimas denuncias y sus expectativas electorales en Leganés. David de la (…)



20130624_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |14.4 Mio

El grupo de acompañamiento de Sanidad de Leganés, nos cuenta cómo apoyan a aquellos que están fuera del Sistema Nacional de Salud o han perdido la tarjeta sanitaria por el Real Decreto-Ley 16/2012 (…)



20130617_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |19.3 Mio

La campaña Contra la prueba Externa, llevada por las AMPAS y la FAPA Giner de Los Rios, y también contra la ley Wert, con Juan José Regatos, portavoz del AMPA Trabenco de Leganés. María Fernández (…)