31 de marzo de 2022
| Duración: 01:01:23

Entrevistamos a Margarita para hablar de sus estudios sobre la energía y la incapacidad de las energías renovables para mantener el sistema económico actual. También hablamos de desinformación y manipulación mediática y de como las farmacéuticas ocultan datos esenciales sobre sus fármacos.

Margarita Mediavilla Pascual es Licenciada en Ciencias Físicas y doctora por la Universidad de Valladolid. Actualmente es profesora titular en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingenierías Industriales de esta misma Universidad. Sus líneas de investigación se centraron en la ingeniería de control y la robótica hasta el año 2003, en que orienta su investigación hacia la energía y la sostenibilidad.

Ha colaborado desde hace años en diversos colectivos y organizaciones sociales como Universitas 3M, Red de Consumidores de Productos Ecológicos, Asamblea Ciclista. Es miembro de Ecologistas en Acción Valladolid.

Programa de crítica social y política descarnada y mordaz.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250325-permacultura_el_mandala_urcm.mp3
MP3 |56.7 Mio

Bienvenidas a Compartiendo Infierno, soy Rafael Montávez y hoy conoceremos, un poco, a Maxime Leurent y su proyecto de Permacultura en Asturias "El Mandala", y como yo de permacultura sé entre (…)



20250207_gaia_xxii_fredi-anna.mp3
MP3 |56.8 Mio

Hoy tenemos con nosotros a la ilustradora Anna Mezz y al escritor Fredi Ramírez. Anna es coreógrafa, bailarina, performer, artista plástica y visual. Fredi tiene un blog de anarcoecologismo (…)



20250126_research_degrowth_marta_conde.mp3
MP3 |58.7 Mio

Marta Conde es investigadora postdoctoral. Su investigación analiza las reacciones sociales a la expansión de las industrias extractivas. Analiza los impulsores, las estrategias y los discursos (…)