18 de diciembre de 2020
| Duración: 00:59:30

Esta semana charlamos con Ainhoa Resano y Kontxa Fernández, vecinas del barrio San Francisco, sobre «Ellas», proyecto que a partir de álbumes de familia y fotografías privadas rescata historias silenciadas de mujeres de los barrios altos de Bilbao, relatos relacionados con el desarraigo, los cuidados, la sexualidad, las estrategias de supervivencia y las redes de colaboración y solidaridad. Además, presentamos la campaña de CEAR Euskadi «Historias con mucho peso», escuchamos un poema de «Habitaciones cerradas», de Diago Lezaun, y varias canciones de «Nayda», el primer disco de la banda franco-marroquí Bab L’bluz.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110105mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el primer espacio de esta temporada charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis (El Cairo, 1972) que ha presentado esta semana su último trabajo en el Festival Internacional de Cine Invisible (…)



20110722mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy nos despedimos hasta después del verano con un especial sobre la Marcha Popular Indignada que mañana llega a Madrid. Se cumple más de un mes desde que partiera de Valencia, (…)



20110721mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ferrán Fernández (Barcelona, 1956), profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga y director de la editorial Luces de Gálibo. Fernández acaba de publicar (…)