18 de diciembre de 2020
| Duración: 00:59:30

Esta semana charlamos con Ainhoa Resano y Kontxa Fernández, vecinas del barrio San Francisco, sobre «Ellas», proyecto que a partir de álbumes de familia y fotografías privadas rescata historias silenciadas de mujeres de los barrios altos de Bilbao, relatos relacionados con el desarraigo, los cuidados, la sexualidad, las estrategias de supervivencia y las redes de colaboración y solidaridad. Además, presentamos la campaña de CEAR Euskadi «Historias con mucho peso», escuchamos un poema de «Habitaciones cerradas», de Diago Lezaun, y varias canciones de «Nayda», el primer disco de la banda franco-marroquí Bab L’bluz.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220329mardefueguitos.mp3
MP3 |64 Mio




20220322mardefueguitos.mp3
MP3 |67.2 Mio

Esta semana, charlamos sobre la pesca artesanal en Euskal Herria y la soberanía alimentaria con David Lopategi, integrante de Bizilur y codirector del documental "Itsasoiko. Itsasotik sasoikoa", y (…)



20220315mardefueguitos.mp3
MP3 |60.4 Mio