Dedicamos esta semana integramente nuestro programa al escritor vasco Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970), con el que charlamos sobre "Lo que mueve el mundo", su última novela. El libro cuenta, entre otras, la historia del escritor belga Robert Mussche, que en 1937 acogió en su casa de Gante a Karmentxu Cundín, una niña vasca de 8 años que partió al exilio tras el bombardeo de Gernika. "Los héroes están ahí mismo, antes y ahora, aquí y en el ancho mundo; pequeños héroes que se dedican a ayudar a la gente, pequeños héroes que de vez en cuando se nos mueren". A todos ellos va dedicada esta novela.

17 de abril de 2013
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180626mardefueguitos.mp3
MP3 |80.8 Mio




20180619mardefueguitos.mp3
MP3 |78.5 Mio

Esta semana, charlamos con Tania Cruz Hernández y Mar Daza Quintanilla, integrantes del colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo, sobre los vínculos y la defensa de los cuerpos (…)



20180612mardefueguitos.mp3
MP3 |70 Mio

Esta semana, charlamos con Antonio Castellanos, investigador del CIMSUR, en México, sobre los impactos socioambientales de los monocultivos de palma africana. Además, escuchamos un par de relatos (…)