
Último programa del mes de Junio en La Luciérnaga. Comenzamos con Maribel hablando sobre la diabetes y sobre los nuevos reyes. Continúa Joaquín con su sección de Historia en la que nos acerca a la (…)
Otra semana más llega puntual a su cita el programa La Luciérnaga, taller de Radio Almenara en colaboración con la asociación AFAEM-5. Precisamente, sobre el trabajo realizado por esta asociación gira gran parte de la temática del programa de esta semana. Una minientrevista dirigida por May con Nacho, psicólogo de la asociación, y posterior debate coparon muchos minutos interesantes durante la emisión.
Pero ni mucho menos eso fue todo, ya que se abordaron otras cuestiones como:
– Ricardo cuenta una noticia sobre posibles contratos falsos a miembros de ETA en otros países.
– Microfonita anuncia la celebración de una sesión de radio-ficción sobre La Vida de Brian.
– Joaquín relata el arte de la guerra de las hormigas y su comportamiento que, como explica, tiene ciertas similitudes con la sociedad humana.
– Isabel nos habla de la adolescencia y la pubertad, contándonos una historia de ficción y abordando un tema complejo: los problemas de los adolescentes.
– Como es habitual, sección deportiva, de la mano de Juan Luis y Ricardo, que comentan la actualidad del Real Madrid y el futuro del entrenador José Mourinho.
Y por último, la fábula de la semana, titulada El Conejito Protegido.