Estas son las noticias más destacadas de la semana: El rechazo a la nueva Constitución en Chile es solo una etapa de un proceso constituyente que debe continuar. Por otro lado, seguimos obviamente muy pendientes de la situación en Ucrania, especialmente en la central de Zaporiya. Además, Rusia ha desplegado nuevas leyes penales para silenciar las críticas a la guerra en Ucrania. Y terminaremos en Yemen, donde los huzíes “ahogan” a las mujeres con el requisito de que tengan tutores varones. Y en Líbano, donde la muerte bajo custodia de un refugiado sirio debe ser investigada de forma exhaustiva.

9 de septiembre de 2022
| Producción: URCM
| Duración: 00:05:00

 Los huzíes “ahogan” a las mujeres con el requisito de que tengan tutores varones en Yemen

Amnistía Internacional, informativo semanal a 9 de septiembre de 2022 - Los huzíes “ahogan” a las mujeres con el requisito de que tengan tutores varones en Yemen
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Este requisito impide que las mujeres viajen sin un tutor varón o prueba de su aprobación por escrito en las gobernaciones bajo control huzí o a otras zonas de Yemen. Desde abril, las restricciones cada vez más estrictas de los huzíes impiden que las mujeres yemeníes lleven a cabo su trabajo, sobre todo a las que necesitan viajar.

Las restricciones también son aplicables a las trabajadoras humanitarias yemeníes que se esfuerzan por realizar trabajo de campo, lo que incide directamente en el acceso a ayuda humanitaria de la población yemení que la necesita, y especialmente las mujeres y niñas. Las autoridades de facto huzíes deben levantar con carácter inmediato el requisito del mahram. Esta norma restrictiva constituye una forma de discriminación por motivos de género y afianza la discriminación que sufren a diario las mujeres en Yemen.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202627informativoai.mp3
MP3 |3.2 Mio




202626informativoai.mp3
MP3 |3.2 Mio




202625informativoai.mp3
MP3 |3.5 Mio