5 de mayo de 2015

La semana pasada hemos estado en los campamentos de refugiados saharauis y con lo allí visto y oído hemos preparado este programa especial sobre el Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara, que se ha celebrado en el campamento de refugiados de Dajla, y los 40 años de destierro del pueblo saharaui. El espacio incluye, entre otros, los testimonios de José Taboada, presidente de CEAS-Sahara y codirector del festival, Omar Ahmed Omar, director de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh, y Bere Sidahmed Tayeb, exministro de Cultura de la RASD. Además, podéis escuchar también un relato saharaui de Fernando León de Aranoa y la música del rapero Islem "Hijo del desierto".

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100419mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor Fernando Palazuelos (Bilbao, 1965) sobre su primer poemario: La memoria de los esclavos. Un manifiesto insurrecto y travieso, un soplo de (…)



20100416mardefueguitos.mp3
MP3 |49.5 Mio

El programa incluye una entrevista con Jerónimo Aguado, presidente de la Plataforma Rural e impulsor del municipio ecológico de Amayuelas de Abajo (Palencia). Aguado es campesino, pastor de (…)



20100415mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

En esta ocasión, con motivo del próximo Día Internacional de la Lucha Campesina, en Mar de Fueguitos han preparado un programa especial con la tierra y los pequeños campesinos como protagonistas. (…)