5 de mayo de 2015

La semana pasada hemos estado en los campamentos de refugiados saharauis y con lo allí visto y oído hemos preparado este programa especial sobre el Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara, que se ha celebrado en el campamento de refugiados de Dajla, y los 40 años de destierro del pueblo saharaui. El espacio incluye, entre otros, los testimonios de José Taboada, presidente de CEAS-Sahara y codirector del festival, Omar Ahmed Omar, director de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh, y Bere Sidahmed Tayeb, exministro de Cultura de la RASD. Además, podéis escuchar también un relato saharaui de Fernando León de Aranoa y la música del rapero Islem "Hijo del desierto".

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100526mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Catherine, integrante de Berdinak Gara Taldea, grupo de Irala contra la xenofobia y el racismo. Mañana presentan en Bilbao el video "Te voy a contar un (…)



20100525mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor bilbaíno Javier Díez Carmona, autor del libro “Entre lagos y volcanes”. Diez relatos cortos (cinco de ellos premiados en diferentes certámenes) y (…)



20100524mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Nati Cuevas, de la Asociación Neba Neba de Sestao, una de las organizaciones de mujeres de la Zona Minera y Margen Izquierda del Nervión, en Bizkaia, que han (…)