5 de mayo de 2015

La semana pasada hemos estado en los campamentos de refugiados saharauis y con lo allí visto y oído hemos preparado este programa especial sobre el Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara, que se ha celebrado en el campamento de refugiados de Dajla, y los 40 años de destierro del pueblo saharaui. El espacio incluye, entre otros, los testimonios de José Taboada, presidente de CEAS-Sahara y codirector del festival, Omar Ahmed Omar, director de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh, y Bere Sidahmed Tayeb, exministro de Cultura de la RASD. Además, podéis escuchar también un relato saharaui de Fernando León de Aranoa y la música del rapero Islem "Hijo del desierto".

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110503mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Salam Almaslamani, natural de Nablus y presidenta de la Comunidad Palestina en Cataluña, donde vive desde hace 24 años, y con Mar Gijón Mendigutia, filóloga (…)



20110502mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy hablamos del Mayday, la fiesta-lucha de los precarios y precarias europeos que se ha celebardo este domingo en Milan, su décima edición, y en Lisboa y Oporto. Además, en su (…)



20110429mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de (…)