5 de mayo de 2015

La semana pasada hemos estado en los campamentos de refugiados saharauis y con lo allí visto y oído hemos preparado este programa especial sobre el Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara, que se ha celebrado en el campamento de refugiados de Dajla, y los 40 años de destierro del pueblo saharaui. El espacio incluye, entre otros, los testimonios de José Taboada, presidente de CEAS-Sahara y codirector del festival, Omar Ahmed Omar, director de la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh, y Bere Sidahmed Tayeb, exministro de Cultura de la RASD. Además, podéis escuchar también un relato saharaui de Fernando León de Aranoa y la música del rapero Islem "Hijo del desierto".

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110608mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy, con motivo del Día Mundial de los Oceanos, escuchamos dos relatos sumergidos de las escritoras Cristina Peri Rossi e Isabel Mellado. Además damos repaso a algunas de las (…)



20110607mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy Paco Díez, responsable del programa Berimbau, explica que comienza hoy una serie de cuatro capítulos dedicada a la memoria histórica y denominada "Las batallas en la música". (…)



20110606mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las (…)