25 de febrero de 2020
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con las defensoras de los derechos de las mujeres negras y afrodescendientes Bibiana Peñaranda Sepulveda, de la Red mariposas de alas nuevas construyendo futuro, y Teresa Casas Robledo, de la Ruta pacífica de las mujeres, sobre las prácticas feministas ancestrales con las que combaten el racismo y la violencia patriarcal en Colombia. Además, escuchamos un poema con perreo de Emilio Martín Vargas y estrenamos "Llegó la lírica", el nuevo disco del artista chocoano Alexis Play.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100324mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa inclue uan entrevista con la guatemalteca Marta Matzir, presidenta de la asociación maya Ukuxbe. Este colectivo ha editado el libro “Historia mayab’, cosmocimientos y prácticas mayas (…)



20100323mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

El programa incluye el testimonio de Asmaa y Bahija, vecinas del barrio de Lavapiés, en Madrid. Hace dos meses, tras quedarse sus maridos en paro, y sin posibilidades a corto plazo de conseguir un (…)



20100322mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Carlos Varea, profesor de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de (…)