Esta semana charlamos con el escritor Harkaitz Cano (Lasarte, 1975) con motivo de la publicación en castellano de su novela "Twist", Premio Euskadi de Literatura y Premio de la Crítica 2011. El libro gira en torno a la desaparición y el asesinato en 1983 de Soto y Zeberio (personajes tras los que se encuentran los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala que desaparecieron en Bayona, el 15 de octubre de 1983. Sus restos mortales, los huesos con orificios de bala en la cabeza y unas vendas, fueron hallados en una fosa de la localidad alicantina de Busot en 1985, aunque por entonces nadie los relacionó con ellos y reposaron durante 10 años en el cementerio de Alicante. Fue en 1995, cuando un policía alicantino vinculó el hallazgo de los restos con los etarras desaparecidos). Partiendo de ese brutal hecho, Cano elabora un thriller que recorre parte de la historia reciente de Euskal Herria.

10 de abril de 2013
| Duración: 00:59:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091022mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

El programa incluye una entrevista sobre los encuentros Bilbao Openday09 que comienzan hoy en Bilbao, organizadas por la Plataforma abierta y colaborativa Arte Libre Digital. Durante cuatro días (…)



20091021mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista sobre el "Día sin dinero" que se celebra este sábado en la Plaza Nueva de Bilbao. Charlamos con Unai Zarandona y Maite Iturre, impulsores de esta iniciativa.



20091020mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye el testimonio de Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, tras saber que condenan al asesino de su hijo a 26 años de cárcel. Asimismo, podemos escuchar una amplia reseña de último (…)