Esta semana charlamos con el escritor Harkaitz Cano (Lasarte, 1975) con motivo de la publicación en castellano de su novela "Twist", Premio Euskadi de Literatura y Premio de la Crítica 2011. El libro gira en torno a la desaparición y el asesinato en 1983 de Soto y Zeberio (personajes tras los que se encuentran los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala que desaparecieron en Bayona, el 15 de octubre de 1983. Sus restos mortales, los huesos con orificios de bala en la cabeza y unas vendas, fueron hallados en una fosa de la localidad alicantina de Busot en 1985, aunque por entonces nadie los relacionó con ellos y reposaron durante 10 años en el cementerio de Alicante. Fue en 1995, cuando un policía alicantino vinculó el hallazgo de los restos con los etarras desaparecidos). Partiendo de ese brutal hecho, Cano elabora un thriller que recorre parte de la historia reciente de Euskal Herria.

10 de abril de 2013
| Duración: 00:59:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100616mardefueguitos.mp3
MP3 |49.1 Mio

El programa incluye el testimonio de Germán Molina, integrante de la Cooperativa Industrial Maragata, empresa uruguaya recuperada por los trabajadores. Esta empresa forma parte de la Asocación (…)



20100615mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa de hoy incluye uan entrevista con Fernando, cantante del grupo aragonés Mallacán. El sábado presentan en Bilbao, en la fiesta-concierto para celebrar los 10 años de Mar de Fueguitos, (…)



20100614mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En el program de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos recorre junto al escritor vasco Jon Arretxe la cuenca del río Amazonas, un viaje por sus paisajes y (…)